Orilla de si mismo
2017. Bronce y fuego. 10 x 4 x 4 cm.
Orilla de si mismo
Caja con luz y fotografía. 20 x 10 x 10 cm. 2017
El centro
Vidrio, madera y papel. 15 x 12 x 4 cm. 2016
Guardián
Guardián. Papel calado y luz intermitente.35 x 25 cm. 2015
Anima
Tinta sobre papel. 60 x 40 cm. 2017
Orilla de si mismo
2017. Yeso. 7 x 4 cm

Orilla de si mismo – 2017

Espacio Paraguay

“Se puede cambiar de lugar una ciudad, pero no un pozo de agua.
No se pierde, no se adquiere. (Es o no es)
Se va a él y se vuelve de él.”
(Hexagrama 48, Ching, El pozo de Agua)

Esta exhibición propone la autoexploración de la psique y los procesos creativos a través de la vivencia de estados profundos de relajación y la contemplación de los objetos producidos desde ese espacio psíquico.

Desde la aparición misma de la hipnosis clínica, la posibilidad de utilizar ciertos trances específicos para acceder al mundo inconsciente y como fuente de inspiración artística, derivó en diferentes vertientes y formas de “meditación visionaria”, mediante técnicas de trance o uso de drogas alucinógenas.

El potencial del trance hipnótico para inducir imágenes de gran fuerza visual, de complejo contenido simbólico y de profundo impacto emocional lo convierte en un vehículo extraordinario para la producción visual y literaria.

La experiencia “Orilla de sí mismo” se compone de un conjunto de objetos creados por Leonardo Cavalcante a partir de las visiones obtenidas en sesiones de meditación asistida en estado alfa, y se complementa con un taller práctico de sofrosis colectiva y visualización espontánea coordinado por Rogelio Ferreyra.